Equipo - Espacio Pudú Work & family
12
page-template-default,page,page-id-12,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-20.5.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Equipo

Los socios

Somos padres y buscamos criar de manera amorosa y cercana.

Somos padres y permanentemente nos sentimos desafiados por las demandas de la vida cotidiana: las largas jornadas laborales, el tiempo que siempre se hace escaso, las expectativas en relación a la crianza, las necesidades de nuestros hijos.

Somos padres, pero no sólo somos padres. Somos profesionales y buscamos ser felices en nuestros trabajos.

Somos padres, somos soñadores e inconformistas, somos emprendedores y creativos y buscábamos encontrar el equilibrio entre nuestro desarrollo familiar, personal y laboral.

¡Y así creamos Espacio Pudú Work & Family!

socios

MARÍA JOSÉ PUCHEU AVILÉS

Formación
Psicóloga

Experiencia
“Soy mamá de Diego.

Me he desenvuelto en distintos servicios públicos desde el inicio de mi carrera. Poseo experiencia en gestión, liderazgo y desarrollo de personas y organizaciones y en promoción de buen trato en infancia, familias y equipos educativos. Me formé como psicóloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile y he realizado estudios de profundización en Enfoque de Género (Organización de Estados Americanos –OEA-) y Psicología Perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal), contando con las competencias para acompañar a mujeres y familias en contextos de gestación, parto, puerperio y crianza.

En Espacio Pudú Work & Family soy la Directora de Programación y Vinculación”.

JORGE PULGAR NAVARRO

Formación
Ingeniero en Construcción

Experiencia
“Soy papá de Emilio (12 años) y Diego (1 año).

He trabajado en la creación y mantención de espacios educativos integrales por más de ocho años. Me preocupan los detalles y busco proporcionar a niñas y niños un lugar en el que puedan explorar, jugar y desarrollarse libremente.

Me gusta crear y le doy gran valor al trabajo manual y a la experimentación con distintas materialidades.

Además, me interesan los proyectos que tienen un sello social y que aportan a generar mejores condiciones de vida para las personas y comunidades.

En Espacio Pudú Work & Family soy el Director de Infraestructura y Habilitación de Espacios”.

equipo
DAYANA GÓMEZ ALVEAR

Educadora de Párvulos, Magíster en Educación con Mención en Gestión Educativa

VER MÁS

Feliz madre de dos hijos, Agustín y Mateo. Enamorada de la vida y de las oportunidades de aprendizaje que cada experiencia le regala. Le encanta viajar y buscar espacios en los cuales pueda ser un aporte a la primera infancia.

Estudió Educación Parvularia luego de acompañar toda su infancia a su madre profesora de enseñanza básica.

Por estudios de su esposo, vivió una hermosa e importante experiencia en el extranjero, Suiza exactamente. Allá fue madre y aventurera en el mundo educacional. Fundadora de la Escuela de lengua y cultura latinoamericana Païdos.

Hoy, después de sus años de experiencia, vuelve a Chile con ganas de aportar con toda su energía, entrega y confianza en el poder transformacional de la educación.

Durante su vida profesional ha tenido la dicha de trabajar en distintas funciones y modalidades que aportan a la Educación; Jardines Infantiles, Escuelas, Fundaciones, Centros de acogida y otras modalidades no convencionales en sectores rurales y urbanos de diversos rincones de nuestro país y el extranjero.

Actualmente se desempeña como la Educadora de Párvulos a cargo de guiar al equipo de Monitoras de nuestro Espacio y como colaboradora activa de la Fundación Cultura Científica.

equipo
MACARENA ÁLVAREZ BECERRA

Técnica en Educación de Párvulos

VER MÁS

“Soy mamá de Martina (6 años).

He trabajado principalmente en la Junta Nacional de Jardines Infantiles –JUNJI- y Fundación Integra hasta el año 2019, potenciando en todos los jardines el arte y creatividad en niños y niñas, que es lo que más me apasiona.

Estoy muy motivada y contenta por pertenecer a este gran equipo de trabajo, ya que Espacio Pudú Work & Family brinda un ambiente familiar, cálido y afectuoso a niños y niñas y a sus familias, priorizando su desarrollo a través del juego. Es un proyecto innovador pensado para reforzar los vínculos afectivos de la familia, ya que en este espacio padres y madres pueden estar presentes en actividades relevantes para sus hijos.

Macarena forma parte del staff permanente de Espacio Pudú Work & Family. Es Monitora y lidera la implementación del Proyecto Infantil”

equipo
TANIA GODOY CASTRO

Profesora de Educación Básica

VER MÁS

“Además de la educación, a lo largo de su trayectoria ha incursionado en el mundo del Yoga infantil, promoviendo desde ahí la importancia de cultivar el espacio interior, la confianza y el trabajo a través de la colaboración. Desde la condición de madre y junto al trabajo en el Yoga adquiere el gusto e interés por los cuentos y la experiencia de narrarlos tanto a chicos como grandes. Es por esta razón que decide perfeccionar este oficio mediante formaciones de cuenta cuentos y de mediación lectora. En este ámbito ha tenido variadas y bellas experiencias en diversos colegios, bibliotecas y Ferias del Libro en la Región de Los Ríos.

Valora los espacios destinados al desarrollo del arte en todas sus líneas, percibiendo necesario acercar, promover y entregar a niños y niñas experiencias ligadas al desarrollo de la imaginación y creatividad.

Desde hace algunos meses se vincula a espacios destinados a la danza y el teatro, incursionando en este último de forma autodidacta en el hermoso mundo del Teatro de Sombras.

En la actualidad Tania es parte del equipo de monitoras de Espacio Pudú Work & Family en donde pondrá todos sus saberes a disposición del Espacio Infantil. Buscando siempre proporcionar ambientes amables, contenedores y donde no falte nunca el momento de jugar, imaginar, crear y ¡pasarlo bien!

equipo
FERNANDA SILVA CABRERA

Estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales

VER MÁS

“Durante la enseñanza media realice un año de intercambio en Finlandia, pudiendo conocer desde la experiencia el sistema educacional de ese país. Posteriormente ingresé a la Universidad Austral, en donde actualmente continúo mis estudios como estudiante de ingeniería en conservación de recursos naturales. Además realicé un instructorado de yoga intensivo en la Academia Integral de Yoga en Viña del Mar.

Soy mamá y desde lo que significa esta vivencia me he internado más en distintos métodos educativos a través de una autoformación y tomando optativos en la misma Universidad de educación ambiental.

Mi intención es promover en niñas y niños el amor, cuidado y conocimiento de la naturaleza, siempre a través de juegos y diversión. Asimismo, acompañarlos en sus necesidades y actividades, promoviendo el juego libre y la creatividad.

Fernanda forma parte del equipo de monitoras de Espacio Pudú Work & Family”.

equipo
PAULA DÍAZ CASTILLO

Psicóloga

VER MÁS

«Como psicóloga he trabajado con niños de primera y segunda infancia, donde mediante juegos terapéuticos he ayudado a fomentar su desarrollo psíquico, emocional y motriz.

Para mí los primeros años de vida son fundamentales, ya que es aquí donde comienzan a conocerse y también a explorar el mundo que los rodea. Es por esto que la crianza y el cuidado es fundamental, ya que los padres son los primeros agentes de socialización de niñas y niños.

En este espacio tendré la oportunidad de aportar desde mi área para el desarrollo y cuidado de su hijo o hija, además podré compartir recomendaciones para una crianza positiva».

Abrir chat
¿Tiene una consulta?
Powered by